domingo, 9 de febrero de 2014

MUFFINS de Chocolate con corazón de Chocolate

Bueno, después del susto de ayer, que me dejó 5 horas con el Blog fuera de servicio por culpa de un mensaje Spam que recibí antes de ayer en forma de comentario, y tras haber recibido mensajes, emails, y whatsapps que me decían que no podían acceder al Blog, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Durante unas horas mi marido y yo estuvimos volviéndonos locos intentando averiguar porqué Blogguer me había bloqueado el Blog. Finalmente llegamos a la conclusión de que podía ser ese mensaje un tanto sospechoso y lo eliminamos. Al cabo de media hora se desbloqueó sólo. Uuuuffffff!!! Por un momento pensé: ¡Dios mío! ¡¡¡Voy a perder todas mis recetas y el trabajo invertido durante todos estos meses!!! y estaba tan enfadada que no paraba de decirle a mi marido que se acababa el Blog, que no pensaba volver a empezar. A la mier...!!! jajajaja... (en plan culebrón total)
Es que, sólo los que tenemos o hemos tenido un Blog sabemos la cantidad de horas y esfuerzo que se esconden detrás de estas páginas. La ilusión y la dedicación de cada uno de nosotros que subimos lo mejor que tenemos para poder agradar a nuestros seguidores. Y es un poco frustrante que, de repente, te pase algo así, con la impotencia de no saber que hacer ni a quién acudir.
En fin, espero que no me pasen cosas de estas a menudo porque no destaco por mi gran paciencia... :(
Y para celebrar que todo va sobre ruedas otra vez, os traigo un dulce muy chocolatero, que no necesita muchas presentaciones... Todos conocéis esta magdalena que, aunque es muy típica americana, según parece su origen se encuentra en Inglaterra en 1703. Y parece ser, que más tarde, los emigrantes ingleses se lo llevaron a Estados Unidos.

Desde hace años sigo el Blog Recetario Canecositas. El humor de Alicia cuando presenta sus entradas, me encanta. Además, todas sus recetas me han salido siempre de lujo. Os invito a dar un paseo por su página porque estoy segura de que os encantará. De ella aprendí estos Muffins. A mi nunca me queda copete, ¡me da una rabia! pero están tan buenos que no quiero probar otros. He modificado ligeramente su receta, añadiendo más chocotateeeeeee...







MUFFINS de Chocolate con corazón de Chocolate



INGREDIENTES:
230 gr Harina de Repostería
50 gr Cacao puro en polvo (yo marca Valor)
1 Sobre de Levadura de Repostería
150 gr Azúcar
80 gr Aceite de Girasol
2 Huevos
2 Yogures griegos
4 Cucharadas de Leche
150 gr Gotas o Perlas de chocolate
Crema de cacao (tipo Nutella, Nocilla...)


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner la harina, el cacao, la levadura y el azúcar en el vaso y tamizar 10 segundos, velocidad 6. Retirar del vaso y reservar.

2-Sin limpiar el vaso, echar los huevos, los yogures, el aceite y la leche y programar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2.

3-Añadir la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados y programar 1 minuto, velocidad 3.

4-Añadir 100 gr de gotas o pepitas de chocolate (reservar 50 gr para decorar) y remover con la espátula (despegando también los restos de harina y masa que puedan quedar en de las paredes).

5-Colocar los moldes de papel en la bandeja de magdalenas. Llenar los moldes de masa sólo hasta la mitad, poner una cucharada (postre) de crema de cacao y acabar de rellenar la cápsula con la masa (rellenar el molde un 80%).

6-Poner el resto de gotas o pepitas de chocolate por encima para decorar. Hornear a 180ºC unos 25 minutos (según vuestro horno). Pinchar con un palillo el centro de uno de los Muffins, si veis que todavía no está hecho, dejar unos minutos más.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Tamizar la harina, el cacao y la levadura con un colador grande y reservar.

2-En un bol poner los huevos y el azúcar, y batir unos minutos con varillas eléctricas o manuales. Añadir los yogures, el aceite y la leche. Batir bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3-Incorporar la mezcla de harina, cacao y levadura reservados y batir con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos.

4-Añadir 100 gr de gotas o pepitas de chocolate (reservar 50 gr para decorar) y remover con la espátula hasta que estén bien repartidas por la masa.

5-Colocar los moldes de papel en la bandeja de magdalenas. Llenar los moldes de masa sólo hasta la mitad, poner una cucharada (postre) de crema de cacao y acabar de rellenar la cápsula con la masa (rellenar el molde un 80%).

6-Poner el resto de gotas o pepitas de chocolate por encima para decorar. Hornear a 180ºC unos 25 minutos (según vuestro horno). Pinchar con un palillo el centro de uno de los Muffins, si veis que todavía no está hecho, dejar unos minutos más.






COMENTARIOS:
El cacao puro valor tiene un sabor muy fuerte, cuando lo echáis en la masa no coge mucho color pero luego al hornear quedan bien marroncitos. No os aconsejo poner más de 50 gr porque podéis amargar la masa.
Si no tenéis bandeja de magdalenas, podéis usar flaneras normales o de las de usar y tirar que son de aluminio.
Los que me sobran los congelo envueltos de uno en uno en papel de aluminio. Luego se descongelan a temperatura ambiente con un toque de microondas y quedan perfectamente.
 ¿CHOCOLATEAMOS?


18 comentarios:

  1. Pues me alegro que se te solucionara el problema, o mejor dicho que dieras en el clavo, porque ultimamente esto se está volviendo muy pegilguero...pero es que blogueer tampoco lo pone fácil, al final va a ser como la vida misma, vamos a tener que hacer masters hasta de informática para poder publicar recetas..ya ves tú!!..las madalenas de rechupete, y dejate de copetes que así de bajitas entran mejor , jaja...no me gustan con chepas...

    Un besazo Maribel... descansa del susto

    ResponderEliminar
  2. Puedo prometer y prometo para quien te lea y no sea bloguero que es cierto todo lo que dices. Blogger funciona mal y no soluciona los problemas, así que si tú los has solucionado, puedes estar bien contenta. En mi blog hace mucho que no funciona "programar recetas", no funciona y no puedo insertar "páginas", no me guarda los cambios del formato de la plantilla, no puedo desde hace poco "moderar comentarios" porque los emails de todos no me llegan, así que he quitado la moderación. Venga a escribir comentarios a blogger y 0 soluciones o respuestas. Me planteé hacer un blog nuevo, pero perdería el nombre y claro, es como perder tu identidad.
    Y bueno, estos muffins los tengo yo en el blog hechos por mi hijo. La receta original ya no sé de quién será, porque yo no la copié de Alicia y a ella le copia todo el mundo y a saber si era suya o no.
    Son sencillos y bien ricos. Me dan ganas de repetirlos sin azúcar a ver qué tal me salen. Besos y me alegro de que el susto se haya pasado.
    Mira de hacer una copia de seguridad del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo moral Marisa, creo que estamos todas igual, con nuestros más y nuestros menos. La verdad es que dejé un mensaje en el Foro de Google y está escribiendo mucha gente que el viernes tuvo el mismo problema que yo. Así que algo debió de petar en su sistema.
      Es verdad que Alicia indica que ella la copió de no se quien y que también la había visto no se donde jajajaja... Esta receta la llevo haciendo desde hace años, supongo que ya la había hecho todo el mundo menos yo, jajaja.. Besetes guapa

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!! Lo primero...me alegro un montón de que se haya solucionado el problema, a mi entra de todo cuando piensas que por algún bicho cretino nos quedemos en blanco..
    Pero hablando de cosas más agradables...que magdalenas, muffins o como se llamen....tienen una pinta BÁRBARA... ummmmmh y ese corazón jugoso, jugoso....que peligroooo:)
    Riquisimos!!!
    Besitos y muy feliz semana=)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que susto¡¡¡ y digo susto por todo, primero por lo del Blog (vaya tela)... y después con esos muphings que deben de estar escandalosamente buenos... madremiadelamorhermosooooo¡¡¡¡ como se me ocurra hacerlos en casa desaparecen en un pis-pas y es que no estan nada acostumbrados a estas delicias... Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... síiiiii, vaya susto!!! Los muffins asustan más a cualquiera que está a dieta, jajaja... Difícil contenerse. Muchas gracias Bego

      Eliminar
  5. Muchas gracias Chusa. Y sí, me voy de cabeza a hacer una copia de seguridad. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maria. Ya me he pasado por tu Blog y me ha encantado. Nos seguimos leyendo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, lo de pedir ayuda a Blogger ya lo hice. Lo que pasa es que cuando ves nadie puede entrar en el Blog y no haces más que recibir mensajes, entras un poco en pánico y lo que quieres es que te lo solucionen de inmediato... En fin...
    Lo del copete, tienes razón, me imaginaba que me pasaba por el relleno de chocolate pero es el precio que tengo que pagar por quererlos tan chocolateros, jajaja... Ahora voy a verte. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ya ves, una auténtica bomba, ni que lo digas pero están tan buenos que no me puedo resistir a comerme uno por lo menos. De todas formas en casa nos comemos uno cada uno y el resto al congelador, para otra vez. Así no te hace daño. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  9. Lo único que te faltado ha sido el papel de chocolate jajaja
    Por lo demás ricos ricos de verdad, mi hija literalmente MA-TA por uno de estos, bueno y la madre también, para qué engañarnos :)
    Ayyy los sustos que nos llevamos con el blog de vez en cuando ¿verdad? espero que no se repita, que no está una para estos sustos, me alegro que todo se solucionase.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo también me hace la ola cuando se los hago. Vuelan!!! Un abrazo guapa

      Eliminar
  10. una vez pasado el susto, sólo me queda decirte que estoy completamente de acuerdo contigo en que las recetas de canelona son una maravilla, y estos muffins son señal de lo que digo, te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  11. Maribel menos mal que no ha sido nada, es verdad lo que dices la cantidad de horas y trabajo que se lleva mantener un blog solamente lo sabe quien tiene uno. Bueno ahora vamos a lo que interesa estos muffins te han quedado de lujo ya se ve por dentro los jugosos que están, como siempre fantástica receta compañera. Te mando un besote

    ResponderEliminar
  12. que pintaza!! me encantan , ay y asi humedos me enloquecen, pare como que quisieran salir por la pantalla pero estare esperandolos uuff...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola! Sí, la levadura tipo Royal, la que usas para hacer bizcochos. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy de Brasil y me perco com las medidas. Quantos gramas es la levadura? Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...