domingo, 1 de junio de 2014

FIDEOS CHINOS con Pollo y Verduras

Me encanta la comida china y, hecha en casa, mucho más, porque sé lo que como... Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. 
Éste es un plato que se elabora en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. El resultado, ¡espectacular!
En casa nos gustan muchísimo y los hago a menudo. Entre semana no tengo mucho tiempo de cocinar, así que me encanta poder hacer algo tan rico en tan sólo 20 minutos.





FIDEOS CHINOS con Pollo y Verduras

INGREDIENTES:
1 Paquete de Fideos Chinos de 250 gr (yo uso la marca Soubry)
2 litros de Agua
Pastilla de Caldo de carne o de pollo
2 Puerros 
2 Zanahorias
1 Pimiento Verde de freír
400 gr de Pechuga de Pollo
Un buen chorro de Aceite de Girasol
Salsa de Soja, al gusto
1 Cucharada de Salsa Perrins (Worcestereshire sauce)

PREPARACIÓN:


1-Cortar el pollo en tiras pequeñas y finas. Condimentar con 2 cucharadas de salsa de soja y reservar.

2-Hervir la pasta con una pastilla de caldo, según indicaciones del paquete. En mi caso, uso marca Soubry (ver foto). El paquete dice que se deden echar los fideos en agua hirviendo, apagar el fuego, remover y tapar, dejándolos reposar 4 minutos. 
Una vez hervidos, escurrir y reservar.


3-Cortar los puerros y el pimiento en tiras finas. Cortar la zanahoria muy fina con la ayuda de un pela patatas. En una sartén (en mi caso uso Wok), poner un buen chorro de aceite de girasol y sofreír las verduras durante unos minutos.




4-Añadir el pollo que teníamos reservado. Sofreír unos minutos hasta que esté hecho.



5-Incorporar los fideos. Remover bien y condimentar con un buen chorro de salsa de soja y una cucharada de salsa Perrins (yo le pongo bastante soja pero hay que ir probando para no pasarse). Mezclar bien y servir caliente.







COMENTARIOS:
Con estas cantidades salen unas cuatro raciones.
Estos fideos están tan buenos recién hechos, como al día siguiente. Así que es un plato perfecto para llevar al trabajo si comes de tupper.
Estas salsas que se usan en la receta son fáciles de encontrar. Yo normalmente las uso bastante y por eso siempre las tengo en casa.
Aquí os dejo otra receta en la que uso salsa Perrins Jambalaya. Y aquí otras ideas para usar salsa de Soja Alitas de pollo con Soja, Miel y Limón y Solomillo en Salsa dulce


3 comentarios:

  1. uyy... si si.. estos fideos los conozco perfectamente , desde que se cruzaron en mi vida ya no puedo pasar sin ellos , y lo que dices tu.. al tuperguarro y a que se queden mirando los compañeros..jaja de rechupete Maribel..!!

    ResponderEliminar
  2. Uy qué pintaza !!!!!!
    ¿Te quieres creer que nunca los he hecho? yo pasé directamente a los Vermicelli, que son de soja y se hacen a la velocidad del rayo, más o menos como estos.
    Tu receta se viene conmigo, ala, ahí te dejo con tu buda jaja.....qué metida en el papel, puñetera, hasta con wok y todo.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que sea, con pollo y verduras me encanta!! así que estos fideos me los llevo, qeu ricos tienen que estar!! un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...