sábado, 27 de diciembre de 2014

ROLLOS de CARNE en Salsa de Champiñones

Cuando mi hijo vio que hacía estas "albóndigas gigantes" empezó a pegar saltos por la cocina: !!!Que albóndigas más grandes!!! ¿Puedo cenar de esto mamá?, ¿puedo?, ¿puedo?, jajajajajajaja. Hasta que no le dije que sí no paró de preguntame. Lo mejor de todo es que detesta los champiñones desde siempre, les tiene una manía terrible. Le serví el plato y le puse salsa, sin decirle de que era. Se lo comió todo sin rechistar y lo encontró riquísimo. Cuando le dije que la salsa era de champiñones abrió los ojos como platos, se quedó parado un momento y me dijo: Ah, pero están triturados, así sí me gustan, jajaja...
Al final, cenó de "albóndigas gigantes" tres días seguidos porque sale mucha cantidad, demasiada encuentro. Un rollo basta perfectamente para 4 personas, acompañado con puré de patatas, patatas hervidas o fritas o unas verduras al vapor, os queda un plato muy completo.
La receta es del blog La Juani de Ana Sevilla.




ROLLOS de CARNE en Salsa de Champiñones



INGREDIENTES:

Para los Rollos de Carne:
  • 50 gr Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • Un puñadito de Perejil (sólo las hojas)
  • 60 gr Pimiento Rojo
  • 120 gr Bacon o York (yo he usado bacon de pavo del Mercadona)
  • 2 Huevos
  • Pimienta 
  • Sal
  • 800 gr Carne Picada (400gr ternera+400 gr cerdo)

Para la Salsa de Champiñones:
  • 60 gr Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 30 gr Aceite
  • 250 gr Champiñones limpios y enteros
  • 75 gr Vino Blanco
  • 120 gr Leche Evaporada (yo marca Ideal)
  • 500 gr Caldo de Pollo (casero o de brick)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Para hacer los rollos de carne: picar la cebolla, dientes de ajo y perejil, 2 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir el pimiento rojo, bacon o york, y pan de molde, picar 3 segundos, velocidad 5. A continuación, añadir los huevos, sal y pimienta, y picar 3 segundos, velocidad 5.

2-Mezclar la carne con el adobo, remover con la espátula y mezclar 10 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Sacar la carne del vaso y acabar de mezclar en un bol. La podéis dejar reposar una hora en la nevera para que coja más sabor (yo lo hice sin reposar).

3-Pincelar con aceite dos trozos de film transparente, formar dos salchichas gigantes, envolver con el film formando un rulo, girando los extremos sobre la mesa. Reservar en el recipiente Varoma.

4-Para hacer la salsa de Champiñones: sin lavar el vaso, picar la cebolla, ajos y aceite, 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y sofreír 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

5-Incorporar los champiñones enteros, picar 4 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y sofreír 6 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

6-Agragar el vino blanco, la leche evaporada, el caldo de pollo, sal, pimienta y nuez moscada. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 45 minutos, Varoma, velocidad 2.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hacer los rollos de carne: picar la cebolla, ajo, perejil, pimiento rojo, bacon y pan de molde muy pequeño.

2-Mezclar la carne con la picada anterior. Añadir los huevos, sal y pimienta, y mezclar bien hasta que todos lo ingredientes quede una mezcla homogénea. La podéis dejar reposar una hora en la nevera para que coja más sabor (yo lo hice sin reposar).

3-Pincelar con aceite dos trozos de film transparente (o alba doble cara), formar dos salchichas gigantes y envolver con el film formando un rulo, girando los extremos sobre la mesa. Reservar.

4-Para hacer la salsa de champiñones: picar la cebolla y ajos muy pequeños y sofreír a fuego medio hasta que esté transparente.

5-Añadir los champiñones picados y sofreír unos 5-6 minutos para que suelten el agua.

6-Agragar el vino blanco y dar un hervor para favorecer la evaporación del alcohol.
Añadir, a continuación, la leche evaporada, caldo de pollo, sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar los rollos y cocer unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

7-Retirar el film de los rollos y disponer en una bandeja. Triturar la salsa con un turmix, hasta que quede una salsa fina y suave. Servir los rollos cortados en rodajas con unas cucharadas de salsa de champiñones.


                                
                               




12 comentarios:

  1. Ummmm!!!! Qué rica , se ve que está deliciosa y jugosa. La salsa de champiñones le va que ni pintada.
    Espero que lo hayas pasado de maravilla en Navidad y ya vamos cerca del Fin de Año!!! Mil besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también engaño al mío y es mayor. Este tipo de rollos salen muy bien y están ricos. Igual, congela bien y todo.
    Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jamía que rico¡¡¡ Si me encanta el veredicto del pequeño jurado que tenemos en casa. Esto de colar-les las cosas que menos les gustan trituradas me encanta¡¡¡. Muy buena receta y opción para colarles verduras y de todo jajaj. Desde luego me gusta la presentación y deben de estar exquisitos, por no decir que incluso la encuentro super práctica para tenerla ya preparada con antelación y sacarla a la mesa en un momento. Un beso guapísima y te deseo un feliz año¡¡¡ Nos vemos el año que viene¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me a punto a comer albóndigas gigantes, tiene una pinta estupenda, y además yo no pongo problemas a los champiñones que me gustan. Me parece una idea estupenda para estos días o para cualquier otra celebración, tomo nota. En fin guapa, espero que lo pasarais genial en Navidad y que disfruteis más todavía en Nochevieja, nos vemos sin falta el año que viene. Un besote bien fuerte para ti y tu familia. Muaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quiero albondigass gigantes! Es del tipo de recetas con lass que siempre tiunfas, y lo bien que te han quedado! Aprovecho para desearte un muy feliz año 2015 lleno de cosas buenas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Que rico Maribel, me ha encantado la maña que te has dado con el niño para meterla la salsa de champiñones, me he dado cuenta con mis sobrinos pequeños que mientras estas cocinando todo les llama la atención y no tienen problema en probar las cosas, pero si empiezas a mencionar las palabras terribles como "cebolla, ajo, verdura, pescado" pierden el interes jajajajaja. Estos rulos de carne son muy socorridos, yo no suelo hacerlos muy a menudo pero la verdad es que condimentando bien la carne quedan muy ricos y este tuyo se sale. Un besazo cielo y muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. A mi també m'han fet goig aquestes mandonguilles gegants!! i la salseta de xampinyons, que a mi m'encanten, no me la perdo per res!! Feliç 2015, una abraçada gran!!

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo Maribel!
    Me encanta la albóndiga gigante, yo lo hice hace tiempo pero aún no lo puse en el blog, queda estupendo.
    Un besito, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos rollos de carne picada, son muy tiernos y quedan muy jugosos!! no me extraña que tu niño se lo comiera tan bien, te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso este rollito que hoy nos traes Maribel, y con esa rica salsita...para mojar pan.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Maribel, pones los rulos con el film o lo retiras antes de meterlo en la cazuela, lo quiero hacer el domingo. Me encanta tu blog. Me ayuda mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los rollos con el film dentro de la salsa para que mantengan su forma y no se deshaga el rollo. A fuego medio- flojo. Así se cocerá la carne dentro de la salsa. Si no lo quieres hacer así, puedes hacerlos al vapor o al microondas (no sé cuanto tiempo seria, tendrias que vigilar) y una vez hecho, quitarles el film y echarlos en la salsa. Otra opción es envolver los rollos en aluminio y cocerlos al horno. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...