domingo, 6 de noviembre de 2016

CANELONES DE ATÚN

El otro día se me rompió la cámara de hacer fotos y tengo un disgustooooo... 😩😩😩Como no tengo ni idea de fotografía, estoy intentando asesorarme para comprar una cámara nueva, pero claro entre que me decido y la compro, pasarán días o semanas... Así que nada, no me quedó otra que hacer las fotos con el móvil. No son muy buenas, he hecho lo que he podido, pero creo que el plato más o menos se deja ver 😂😂😂
Esta receta se me ocurrió hace dos semanas. No tenía nada en casa, apenas unos huevos en el frigorífico, atún y poca cosa más. Así que mirando lo que tenía se me ocurrió que podía hacer unos ricos y fáciles canelones de atún.
No importa que os diga lo riquísimos que están, o por lo menos en casa gustaron tanto que ya me han pedido que los vuelva a hacer.








CANELONES DE ATÚN


INGREDIENTES:


Para los canelones:

  • 12 Placas de Canelones, precocinadas (yo marca Pavo)
  • 100 gr Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • 30 gr Aceite de Oliva
  • 200 gr Atún en Aceite, bien escurrido (yo marca Calvo)
  • 4 Huevos, talla L
  • 200 gr Tomate frito, casero o de bote (yo Tomate Frito Receta Artesana marca Hacendado)
  • Pimienta y Sal


Para la salsa bechamel:

  • 20 gr Mantequilla
  • 500 gr Leche entera o semi
  • 50 gr Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • 100 gr Queso rallado, para gratinar (yo mezcla 4 quesos Hacendado)

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner un cazo al fuego con agua y cocer los huevos 10 minutos, desde que el agua rompa a hervir.

2-Mientras, poner las placas de pasta en agua caliente, según indicaciones del paquete.

3-Meter la cebolla, ajo y aceite en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

4-Agregar el tomate y programar 2 minutos, 100 grados, velocidad 1.

5-Introducir el atún bien escurrido, los huevos y la pimienta, y programar 4 segundos, velocidad 4. Rectificar de sal y pimienta.

6-Secar las placas de canelones con papel de cocina y rellenar con la mezcla de atún. Las tenéis que rellenar mucho, porque hay relleno suficiente.

7-Colocar los canelones en una fuente para horno y reservar.

8-Para hacer la bechamel: sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes de la bechamel dentro y programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 4. 

9-Verter la salsa sobre los canelones. Repartir el queso rallado por encima y meter en el horno, que habremos precalentados a 200ºC. Hornear durante 20 minutos. Finalmente gratinar 3-4 minutos, hasta que el queso quede dorado.


PREPARACIÓN Tradicional:



1-Poner un cazo al fuego con agua y cocer los huevos 10 minutos, desde que el agua rompa a hervir.

2-Mientras, poner las placas de pasta en agua caliente, según indicaciones del paquete.


3-Picar la cebolla y ajo, y sofreír en una sartén durante 10 minutos, hasta que la cebolla esté ligeramente dorada.


4-Agregar el tomate y cocinar a fuego suave unos minutos.


5-Introducir el atún bien escurrido, los huevos picados muy pequeños y la pimienta. Remover bien hasta formar una pasta espesa. Si es necesario chafar todo con un tenedor para que queden los trozos de huevo y atún muy pequeños. Rectificar de sal y pimienta.


6-Secar las placas de canelones con papel de cocina y rellenar con la mezcla de atún. Las tenéis que rellenar mucho, bien llenitas.


7-Colocar los canelones en una fuente para horno y reservar.


8-Para hacer la bechamel: poner el aceite a calentar en un cazo. Añadir la harina y sofreír unos minutos sin dejar de remover. Verter la leche poco a poco sin dejar de remover, con varillas manuales. Añadir pizca de sal, pimienta y nuez moscada y dejar a fuego medio unos 6-7 minutos sin dejar de remover con varillas (no tienen que quedar grumos, de lo contrario pasar la mezcla por la batidora/turmix). Tiene que quedar una mezcla espesa y cremosa.


9-Verter la salsa sobre los canelones. Repartir el queso rallado por encima y meter en el horno, que habremos precalentados a 200ºC. Hornear durante 20 minutos. Finalmente gratinar 3-4 minutos, hasta que el queso quede dorado.




COMENTARIOS
  • Con estas cantidades, salen 3-4 raciones. Si encontráis que es poco, podéis doblar las cantidades de todos los ingredientes. En tal caso, deberéis aumentar el tiempo de cocción al hacer el sofrito (en lugar de 10 minutos, sofreiremos la cebollas unos 15 minutos). El resto de tiempos de la receta deben quedar igual. 
  • También podéis repartir los canelones en recipientes individuales y congelar (yo los congelo una vez gratinados y quedan perfectos).
  • Si no os gustan las placas de pasta precocinadas, podéis comprar pasta normal y cocer según indicaciones del paquete.




11 comentarios:

  1. Vaya, mala suerte, yo cuando la cambié cuanto tarde en acostumbrarme a ella, pero eso no quiere decir que tu tardes también, yo soy para esas cosas torpona, y verás como tu te acostumbras en un periquete, los canelones fántasticos, que bien te han quedado y ricos lo estarían mucho...Besss

    ResponderEliminar
  2. Los canelones casi siempre la hago con carne, pero así, con atún y huevo también están muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Es normal el disgusto,la primera que me cargué hace dos años mientras hacía unas fotos para el blog, la tengo guardada de recuerdo jajaja, yo y mi síndrome de Diógenes como dice mi hija.
    Por cierto, los canelones me gustan todos, y los tuyos son escandalosos. Son difíciles de fotografíar los tíos, y casi nunca reflejan lo buenos que están, pero tranquila que después de leer la receta y ver las imágenes, he babeado bien a gusto. Ahora a dormir, pensando en ellos :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya debes de tener un móvil bastante bueno, porque las fotos están impresionantes. Qué lasaña más rica por dios!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo disgusto pero qué sepas que las fotos de esta entrada no desmerece este plato tan fantástico. Me encantan los canelones y estos los voy a probar este mismo fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas bueno Maribel!!
    Las fotos están estupendas, yo las hago todas con el móvil, jejeje...
    Me han entrado unas ganas tremendas de comerlo, así que en breve hago tu receta.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya mala suerte. A mí, la mía, se me ha caído hasta de la cinta de la caja del mercadona al suelo en un viaje a Mérida y también en casa desde la mesa al suelo, mientras hacía fotos a algún plato. Es una Canon y ahí sigue, pero ha sido suerte.
    Igual si te esperas a después de Navidad, encuentras ofertas interesantes. Yo la compré en Reyes y fue una oferta genial.
    Los canelones me encantan, pero con atún más porque cada vez me gusta menos la carne y además para mi dieta, mucho mejor.
    Sigue trayendo platos como éste y no te preocupes por las fotos, que es lo de menos. Tus manos en la cocina, es lo que vale y todo el cariño que le pones.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricura! Me gustan más que los de carne ¡menudo partido le has sacado a las cuatro cosas! jjj Besos linda!

    ResponderEliminar
  9. Mmm què bons! m'encanta aquest farcit a base de tonyina, en sóc fan!! ànims amb la recerca de la càmera nova, però amb el mòbil també te n'has sortit la mar de bé!! petonets!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los canelones y estos se ven bien ricos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Toco madera que esta cámara me está durando mucho... y además mi móvil tiene una cámara patética así que no me serviría pa ná. Las fotos te han quedado estupendas, se ve que el móvil es de los güenos, jajaja, y oye, los canelones me traen recuerdos porque mi madre los hacía cuando eramos niños y era una fiesta! Hace mucho que no los como, pero me has devuelto las ganas, menuda pinta!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...