martes, 10 de enero de 2017

CALAMARES ENCEBOLLADOS CON SALSA DE GALLETAS MARÍA

Ya se ha terminado la Navidad y con ella los atracones ¡que exagerados somos! ¿verdad? Este año, por primera vez en la historia de mi vida, no he cogido peso, o por lo menos no por Navidad, ya había cogido unos kilitos durante el año😩, así que no cuenta. Y como todos, al inicio del año nuevo, mi objetivo es perderlos antes del verano. Pero no me quiero obsesionar con dietas estrictas. De momento sólo me he quitado el dulce y los fritos, y mis cenas son muy ligeras. A eso le añado caminar una hora al día y algún zumo detox en ayunas, que me sientan bien. A ver que pasa...
En invierno me gustan mucho los platos de cuchara y los guisos. Me encantan las legumbres, las cremas de verduras y los guisos como el que os traigo hoy. Si en vez de acompañarlo con patatas fritas o mucho pan, lo acompañamos con dos cucharadas de arroz cocido o unos champiñones a la plancha, el plato no es tan pesado.
Os aseguro que este plato queda tan, tan rico que lo vais a repetir con frecuencia. Y si sois de los que coméis en la oficina, vuestros compis se van a morir de envidia sólo con el olor que desprende al calentar. ¡Riquísimos!












CALAMARES ENCEBOLLADOS CON SALSA DE GALLETAS MARÍA


INGREDIENTES:

  • 4 Galletas María
  • 3 Dientes de Ajo (yo puse 2 grandes)
  • 500 gr Cebolla, pesar pelada
  • Unas hojas de perejil sin ramas, un puñadito pequeño
  • 70 gr Aceite de Oliva
  • 1.200 gr Calamares en anillas
  • Pizca de Sal
  • Pizca de Pimentón Dulce
  • Pizca de Pimienta
  • Una Hoja de Laurel







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner las galletas en el vaso y triturar 4 segundos, velocidad 7. Sacar y reservar.


2-Poner los dientes de ajo pelados, cebolla en cuartos y las hojas de perejil, programar 5 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 1.

3-Agregar el calamar, sal, pimienta, pimentón, hoja de laurel y la galleta que teníamos reservada. Remover un poco con la espátula. Programar 30 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

4-Comprobar que los calamares estén tiernos y la salsa reducida, de lo contrario, programar 10 minutos más. Dejar reposar un poco antes de servir.







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar la galleta con ayuda de una picadora o con una maza un mortero. Reservar.

2-En una olla o sartén grande, poner los dientes de ajo, cebolla y perejil, todo bien picado. Añadir el aceite y sofreír unos 10-12 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

3-Agregar el calamar, sal, pimienta, pimentón, hoja de laurel y galleta que teníamos reservada. Cocinar a fuego medio durante aproximadamente 30- 40 minutos. Hasta que los calamares estén tiernos y la salsa haya reducido.








COMENTARIOS
  • Es una receta muy fácil, no tiene secreto. Se prepara en un plis y el resultado es espectacular.
  • Le podéis añadir un puñado de gamba pelada al final de la cocción. La gamba se hace en 5 minutos.
  • Los podéis acompañar con patata frita, champiñones a la plancha, patata hervida, arroz cocido, puré de patata o simplemente, mojar pan.
  • Guiso perfecto para congelar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...